Fuego purificador y alimenticio
Ayer estuve, como el pasado sábado, haciendo quemas con los restos de las talas que dejaron los madereros tras su trabajo en la finca donde está construyendo su nueva casa mi amiga Amalia.
Unas diez horas pendientes del fuego desde la brumosa mañana, hasta ver literalmente al sol desaparecer tras el monte Jata, en Bakio, frente a Rocadragón.
Al final del día, tras ese atardecer, Amalia tuvo la feliz idea de usar los rescoldos del fuego “limoiador” para asar unos muslos de pollo de corral La luna salió con toda su fuerza y no necesitamos farolas.…y salió lo de la Niusleter
¿Y de qué vas escribir?, me preguntó curiosa la pirómana gastrónoma. Le dije que aún no lo sabía. Que recibía mucho feedback y que unas 800 veces al mes alguien abría el último número. Más de un 70% de suscriptores. Tú, que la has abierto. Le dije que mi Niusleter no es “útil”. No enseña a hacer dinero en internet, ni a hacer newsletters, ni pódcasts, ni te orienta para ver series. Que como en el pódcast del que toma el nombre, muchas veces (muchas), cuento mis cosas. Cuento que agotado por el calor del fuego en la cara y los ramalazos de humo obligándome a respirar mal, ayer terminé hiperventilando y entrando en una crisis de ansiedad que afronté consciente, cayendo al barro, buscando el cobijo del palacio y tapando mi boca con un cojín, para cortar la hiperventilación y bajar mis pulsaciones de 180 o 190.
Y sin embargo te gusta y te resulta útil
Solo así me explico que un buen amigo me llame para decirme que ha descubierto su verdadero nombre. Que va a seguir caminando. Que a lo mejor tú hoy me escribas para decirme lo de tu ansiedad. Que me abras tu interior al comentar el estremecimiento al ver una serie o me aconsejes como a un hermano en mis aventuras con Guille.
Porque igual que el BEX diario, aquí sientes la vida. Distinta la tuya, pero igual. Sin la tensión (ni el placer) de aprender cosas “útiles”. Solo por sentir juntos la vida, la ilusión, el miedo, el dolor, la alegría y las dudas. La certeza de las dudas.
Gracias por llegar aquí y ser tan común y especialmente rara o raro. Gracias por quererme un poco. Porque yo también te quiero.❤️
Estoy harta de la dictadura de lo útil, de la productividad. La vida es otra cosa. Gracias por compartirla con nosotros 😘😘😘😘
“Sentir juntos la vida”. Qué bonito eres.
Gracias por compartir y por saber escuchar, amigo.