La Niusleter de Bala Extra

Share this post

Descartes y las newsletters

balaextra.substack.com

Descartes y las newsletters

Mi creatividad no es cartesiana

Pedro M. Sánchez
Feb 6, 2022
23
Share this post

Descartes y las newsletters

balaextra.substack.com

Mi creatividad no es cartesiana: ¡viva el caos!

Desde el 12 de diciembre no recibes esta Niusleter. Me ocurrió con Ya Conoces Las Noticias. Premiado y agradecido podcast que dejé morir, después de rebautizarlo como Síndrome Casandra y del que solo se pueden escuchar sus reconocidos (posiblemente en exceso) episodios en el rehosting de Spotify porque en los cambios de AVpodcast a SH+Media y con los retoques en un alojamiento ya cargadito de gigas, no me preocupé en salvar (nunca he guardado copias locales de mis mp3, ni mucho menos de mis audios originales).

Pereza o falta de orden. Una de dos. Quizás que siempre he sabido que lo importante de la vida está en otra parte, aunque para algunas cosas soy un TOC de libro. Como esos viejos coches con encanto de la foto de arriba, que aparecen en Pixabay cuando buscas imágenes sin derechos con la palabra “Descartes”, he dejado a este boletín un poco oxidado casi dos meses.

Y lo retomo ahora, sin garantizar que todos los domingos llegue a tu buzón de entrada. Seguirá llegando con más “literatura” personal que enlaces (por llevar la contraria a lo mainstream o por pereza también. Posiblemente, porque es mi manera.

Han seguido las altas a pesar de la falta de actividad. Se han cortado las escasas bajas que la Niusleter sufría en la medida en que alejaba algo, quizás, de los primeros números.

Estoy más introspectivo y menos expansivo. Muchos de los contenidos que podrían aparecer por aquí, los tienes en formato audio en el Bala Extra Edición Semanal que hago en elDiario.es en Euskadi y Navarra. No me juzgues. Piensa que te “molestaré menos”. Y si te gusta mucho esta comunicación epistolar, ten en cuenta que, aunque más escasa, la recibirás con más ilusión.


Mi podcasting

En la última semana han salido todos los episodios del Bala Extra diario (el que se publica de lunes a jueves) y del Edición Semanal, que se publica los viernes en un feed distinto. En este último te he hablado de corrupción en el acceso a las plazas más altas del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Puedes buscarlo en tu podcatcher como Bala Extra-Edición Semanal. (¿Ves?. No lo enlazo). Pereza, desastre…

El miércoles se publicó el episodio 102 de Qarentena, con Carmela García Doval (ella sí lo merece ;-) y ayer, tras cuatro meses sin grabar, el episodio duodécimo de Mii Eléctrico, el podcast junto a Christian García en el que hablamos de nuestras aventuras y desventuras de la modesta movilidad eléctrica con nuestros pequeños Seat.

En estos últimos tiempos, en mi podcasting diario, vuelvo a sitios donde comenzó. La nueva hipoteca de la casa, el cambio de banco, algunas apps de finanzas o el crecimiento insoslayable y maravilloso de ese tallo que nació de la fusión del cuerpo de su madre y el mío en un estupendo milagro/regalo. De sus notas y de sus ideas de futuro. La bitácora sigue gustando (por el nivel de descargas de las stories de un señor de mediana edad y su posición en el apartado de bitácoras de Apple Podcast España, incluso por el hecho de que algunas agencias tengan la consideración de que anunciarse en el programa es una buena idea, sigo sorprendido cuatro años después). Me sorprende, pero cada vez lo veo más lógico. Mi vida es la de tantas personas buenas que escuchan pódcast. Con sus virtudes, sus errores y sus (con perdón) mierdas.


La foto de la semana

Esta semana hay foto. Sabéis que siempre son mías las de esta sección. Cuando no haya foto es porque no habré hecho ninguna desde la anterior Niusleter.

Desde que en 2018 comencé Bala Extra y desde que en 2015 comencé a engordar desde mis 68 kilitos de entonces, no hay una sola semana que no me proponga andar más y comer mejor. Una de las cosas que me cuestan es cocinar más. Lo crudo mola. Pero lo cocinado mola más.

Ahí os dejo mi última gran creación (sin receta y a ojo de buen cubero). La manera de agradecer este rato de lectura sin pretensiones es que me le des al simbolito de “me gusta” (no en plan esto es un canal de YouTube, sino porque es la manera en que te deja enviarme un mensaje directo que llega a mi buzón de entrada de Airmail) y bautices el plato intentando saber qué lleva. Los que me seguís y leéis en Twitter, lleváis ventaja. ¡Hagan juego, señoras!

Share this post

Descartes y las newsletters

balaextra.substack.com
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 elojoqueves
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing